El edificio dotacional mixto de viviendas para jóvenes situado en la Calle Margaritas 52 de Madrid, ha recibido el primer premio en la categoría de vivienda residencial colectiva en la 4ª edición de los Premios de la Construcción Sostenible de Castilla y León.  La entrega de premios se realizó el lunes 11 de Febrero de 2013 en Valladolid.

La Junta de Castilla y León concedió este galardón a la EMVS, promotora del proyecto, reconociendo la calidad y sostenibilidad de la vivienda protegida municipal.  Margaritas 52 es el primer edificio de vivienda colectiva en España que utiliza un modelo mixto:
* Combina la captación de energía solar a través de paneles con el uso de sistemas que optimizan la energía acumulada en el subsuelo.
* Tiene un gestor de eficiencia energética que permite al usuario reducir el consumo energético.
* La promoción Margaritas 52 está destinada al alquiler en rotación para jóvenes menores de 30 años, con rentas mensuales inferiores a 200 euros.
* El seguimiento de los consumos tras dos años en funcionamiento arroja un ahorro de energía de entre el 47 y el 55 % respecto a viviendas tradicionales.
Comunicación del Ayuntamiento de Madrid.