Aparcamientos y movilidad

 

Aparcamiento subterráneo en El Paseo de los Tilos, Segovia (2008)

Plan especial de Infraestructuras del Aparcamiento.

Cincopa WordPress plugin

Proyecto ganador del Concurso público de Adjudicación de la Concesión de Proyecto, Obra y Explotación del nuevo aparcamiento subterráneo en el Paseo de Los Tilos de Segovia. Con ISOLUX.  Se propone un aparcamiento subterráneo que consta de un aparcamiento convencional (239 plazas) y uno semiautomático (111 plazas) para uso de rotación y de residentes respectivamente, adaptádose al perfil irregular del talud sin invadir la parte inferior de las jardines.  Incluye también la construcción de un medio de remonte para peatones, incluyendo escaleras mecánicas y un ascensor para personas de movilidad reducida que facilita el acceso al casco histórico de Segovia a través del Salón de Isabel II, desde la parte baja de la ciudad.  Así mismo se incorporan sistemas de intercambio geotérmico para recircular el agua del intercambiador en las zonas públicas, aumentando el confort de los transeúntes durante el invierno.
En Agosto de 2012 Icomos Internacional, el organismo de la Unesco encargado de velar por los monumentos históricos, ha emitido informe favorable al Plan Especial que permite la construcción de este aparcamiento.

Aparcamiento semiautomático para residentes situado en los jardines del museo de la Torre Balldovira, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona (2007)

El proyecto de arquitectura consta de dos partes importantes, la construcción del aparcamiento para residentes bajo rasante de 316 plazas y la reforma de la cubierta del aparcamiento, que corresponde en parte a la calle y en parte a los jardines de la Torre Balldovina (hoy museo). El objetivo del proyecto es dotar de aparcamiento a los residentes de la zona, mejorar las condiciones de movilidad del barrio y en general del centro urbano. De esta manera se liberan importantes recursos espaciales y energéticos a favor del aprovechamiento sostenible de la ciudad.

Cliente: Informes y Proyectos S.A. INYPSA

Cincopa WordPress plugin

Características del Proyecto:
Superficie aparcamiento: 3.984,30m²
Superficie jardín: 3.870,54m²
Sistemas de aparcamiento:  Combilift 551 y 543
Número de plazas de aparcamiento: 316 , en dos y tres niveles de apilamiento

Aparcamiento robotizado para residentes en la Plaza de la Cruz, Pamplona (2006)

Propuesta para la ampliación de la oferta de aparcamiento en la Plaza de la Cruz de Pamplona,  mediante la ejecución de un aparcamiento robotizado de 608 plazas bajola la plaza.  Actualmente existen unas 111 plazas de aparcamiento en superficie, de éstas se mantendrían 96 plazas, por lo que las plazas finales serían 704 plazas, es decir que la oferta de plazas de aparcamiento se ampliaría alrededor de en un 600%.

Cliente: Ayuntamiento de Pamplona

Cincopa WordPress plugin

Características del Proyecto:
4 Sistemas Multiparker 750
2 Cabinas de acceso con un robot cada una
10 Niveles de aparcamiento
608 Plazas de aparcamiento robotizado

Theme Design by devolux.nh2.me

Sobre el IEI

El Instituto Europeo de Innovación (IEI), es una organización fundada en el año 1989 por profesionales en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería, el diseño industrial, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la movilidad, con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de servicios integrales a clientes que precisan de un aporte significativo de valor añadido a sus productos.