Hoteles

 

Hotel y Spa en Ventron, Francia (2016)

Proyecto de rehabilitación de chalet para hotel rural y spa en el municipio de Ventron, Francia. Redacción de proyecto arquitectónico y de ejecución con énfasis en estrategias de Eficiencia Energética.
Estado: En construcción.
Superficie construida: 682m²

Hotel de tres estrellas en la calle del Prado, Madrid (2006)

Rehabilitación, reestructuración parcial y acondicionamiento del edificio existente para el nuevo uso de Hotel de 3***, conservando la estructura, las fachadas existentes y los elementos protegidos, en la calle del Prado, 2 de Madrid.

Cliente: Room Mate Hotels
Interiorista: Pascua Ortega
Superficie construida: 1.689,25 m²
Número de habitaciones: 37
Fecha de finalización: 2006

Cincopa WordPress plugin

Plan Especial para la rehabilitación del edificio para uso de Hotel de tres estrellas.

Hotel de dos estrellas en la calle Campomanes de Madrid (2005)

Obras de acondicionamiento en las plantas primera y segunda del edificio situado en la calle Campomanes nº 6 para adaptarlo a uso hotelero como ampliación del hotel existente en las plantas primera y segunda del edificio contiguo situado en  la calle Campomanes nº 4, para el Hotel de 2 ** en la calle Campomanes 4 y 6 de Madrid.

Cliente: Room Mate Hotels
Interiorista: Tomás Alía
Superficie construida: 1.168,26m²
Número de habitaciones: 54

Cincopa WordPress plugin

Hotel de cinco estrellas en Valencia de Alcántara, Cáceres (2005)

Proyecto para la construcción de un Hotel de 5***** en las parcelas 62b y 63 ubicadas en la zona rústica de Valencia de Alcántara en el límite con el  Casco Histórico y separadas de éste por el Río Avid.

Cliente: Fanir-NR S.A.
Superficie construida: 9.794,00 m²
Número de habitaciones: 69

Cincopa WordPress plugin

En este proyecto la clave es la integración:
– Integración arquitectónica ya que la arquitectura del hotel desaparecer integrada  en los elementos del paisaje natural y los bancales del terreno.
– Integración paisajística ya que se apropia de las vistas y del paisaje sin alterarlo, sin afectar a su escala y a su estructura, y a la vez forma parte armónica del mismo paisaje.
– Integración ambiental ya que se ha proyectado con criterios de máximo respeto a la vegetación, a la topografía e incluso a las estructuras geológicas del entorno.
– Y una total integración energética para lograr la máxima eficiencia energética aprovechando al máximo los recursos energéticos pasivos que le ofrece su orientación y su integración topográfica porque estará diseñado para captar y aprovechar la radiación solar y templar su temperatura con la del terreno; además captará y almacenará el agua de la lluvia y reciclará el agua para utilizarla en el riego de las huertas y jardines; está dotado de sistemas de bajo consumo para el acondicionamiento ambiental y de dispositivos técnicos que reduce el consumo de agua y energía. Y así mismo utilizará materiales en la tradición histórica y constructiva.

Modificación puntual de las normas subsidiarias de ámbito municipal de Valencia de Alcántara. Cáceres.

Hotel de tres estrellas en la Plaza Vázquez de Mella, Madrid (2005)

Proyecto para la rehabilitación, reestructuración parcial y acondicionamiento del edificio existente para el nuevo uso de Hotel de 3***, conservando la estructura, las fachadas existentes y los elementos protegidos, en la Plaza Vázquez de Mella de Madrid.

Cliente: Room Mate Hotels
Superficie construida: 5.021,52 m²
Número de habitaciones: 76

Hotel de cinco estrellas en el Palacio de Conde Tepa, Madrid (2004)

Proyecto para la rehabilitación del Palacio de los Condes de Tepa, de Juan de Villanueva enla  Callede San Sebastián nº12 para nuevo uso de Hotel de 5*****.

Cliente: Inmobiliaria Ángel de Tepa S.A.
Superficie construida: 7.739,70 m²
Número de habitaciones: 101
Aparcamiento robotizado de 28 plazas

Cincopa WordPress plugin

Modificación del Plan Especial del Palacio de Tepa referida al tratamiento de la cubierta del edificio motivado por el Proyecto de Instalaciones el cual prevé para su implantación una superficie superior a la prevista en el Plan Especial y unas condiciones adecuadas a su uso.

Theme Design by devolux.nh2.me

Sobre el IEI

El Instituto Europeo de Innovación (IEI), es una organización fundada en el año 1989 por profesionales en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería, el diseño industrial, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la movilidad, con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de servicios integrales a clientes que precisan de un aporte significativo de valor añadido a sus productos.