Investigación · Instituto Europeo de Innovación

Investigación

 

Estudio sobre la implantación de una red distribuida de generación eléctrica con dispositivos fotovoltaicos en el ámbito urbano interior a la M30, Calle 30, distritos de Centro, Arganzuela, Salamanca, Retiro, Chamartín, Chamberí, Tetuán y Moncloa-Aravaca,  Madrid (2010)

Estudio realizado parala Dirección General de la Oficina del Centro, Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

El objeto de este estudio es aproximarse a la viabilidad de la implantación de una red de generación distribuida fotovoltaica en los edificios del Centro de Madrid, mediante:

- El análisis de la viabilidad técnica del planteamiento y de las fórmulas de implantación posible para las instalaciones fotovoltaicas en la ciudad y en los edificios.
- La cuantificación aproximada del potencial de generación individual por edificio, por distrito y el total en el ámbito del estudio.
- El estudio de los  modelos de implantación física
- El análisis del ámbito legislativo  y del marco financiero, de subvenciones y comercial que regula e incentiva las inversiones necesarias para realizar las instalaciones de captación fotovoltaica.
- El estudio de las tendencias de nuestro desarrollo normativo a la vista de la evolución de estos aspectos en los países de nuestro entorno europeo.

Así mismo, este estudio da orientación sobre los campos de actuación posibles y deseables y el modelo de implantación que se estima más coherente para su integración en la red urbana de servicios energéticos.

 

Theme Design by devolux.nh2.me

Sobre el IEI

El Instituto Europeo de Innovación (IEI), es una organización fundada en el año 1989 por profesionales en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería, el diseño industrial, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la movilidad, con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de servicios integrales a clientes que precisan de un aporte significativo de valor añadido a sus productos.